18:31 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    François Fillon

    Precandidato galo Fillon llama a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk

    © REUTERS / Robert Pratta
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 60
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ex primer ministro francés, François Fillon, precandidato a las elecciones presidenciales, instó durante los debates a las autoridades de Ucrania a cumplir los acuerdos de minsk y votar por el estatus especial de Donbás.

    "Resulta necesario que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk, pero para eso hace falta que Kiev los cumpla, pero el Parlamento ucraniano se niega a votar por una de las cuestiones fundamentales de esos pactos, por el estatus especial de Donbás", dijo el político.

    Al referirse a la política gala en Siria, Fillon aseguró que se trata de un fallo total, pues la guerra civil solo ha aumentado en los últimos años.

    El precandidato aseguró que considera absurda la política del acual líder del país François Hollande, y aseguró que es necesario cambiarla.

    "La política que llevó a cabo durante cuatro años y medio en relación con Rusia François Hollande resulta absurda, pues empuja a Rusia al aislamiento, a las acciones nacionalistas y al rechazo", dijo el político.

    Fillon recordó que se trata del país más grande del mundo, dotado de un arsenal nuclear, con el cual no se puede "actuar de ese modo".

    El ex primer ministro, al igual que su homólogo Françcois Juppén, llamó a fomentar el papel de Francia en la política internacional.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Victoria de Fillon, buen augurio para las relaciones Francia-Rusia
    Fillon devuelve la vida a la Alemania Democrática en el mapa de Europa
    El aislamiento de Rusia enajena a Occidente y Oriente, dice exdirigente francés
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, François Fillon, Donbás, Ucrania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik