Rusia exige una reacción adecuada de OSCE ante resolución contra medios rusos

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashévich, embajador de Rusia ante la OSCE
Alexandr Lukashévich, embajador de Rusia ante la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las autoridades de Rusia llaman a la representante de la OSCE para la libertad de medios, Dunja Mijatovic, a reaccionar de una forma adecuada a la resolución del Parlamento Europeo contra los medios rusos, dijo el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"Exigimos al representante de la OSCE para la libertad de expresión, señora  Dunja Mijatovic, reaccione adecuadamente a la resolución del Europarlamento, ya que se trata de un ejemplo evidente de un intento de restringir esa libertad", dijo el funcionario.

La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik llama a ONU y OSCE a impedir que se limite la actividad de los medios rusos

Lukashévich subrayó que la política de  "doble rasero, también en la esfera de la libertad de expresión, se convirtió ya en una norma para Occidente".

"Muchos países de la UE y aquellos que quieren entrar en ella, aunque aseguran apoyar la libertad de expresión, hace tiempo que están poniendo en marcha medidas represivas contra periodistas y medios rusos", resaltó.

El Parlamento Europeo aprobó el miércoles una resolución contra varios medios de comunicación de Rusia, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión RT, con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Analista: la resolución europea contra medios rusos afecta la libertad de expresión

La resolución llama a contrarrestar la "propaganda hostil" llevada acabo por Rusia contra la UE que se iguala a la lucha contra los terroristas de Daesh.

Sputnik llamó a la ONU, Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones mediáticas a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó también esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала