América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Académico boliviano rechaza "la criminalización" de los medios rusos por parte de la UE

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia de noticias Sputnik
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo contra los medios de comunicación rusos pretende "criminalizar" a la prensa de ese país, lo que demuestra intolerancia de parte de la UE ante perspectivas distintas, dijo a Sputnik el docente universitario y periodista, Iván Miranda.

"En un mundo donde la comunicación forma parte de la instantaneidad, promover proyectos de censura no es más que la cúspide de la intolerancia de la Unión Europea frente a la construcción de realidades desde distintas perspectivas", declaró Miranda, periodista y profesor de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Parlamento Europeo aprueba la resolución contra los medios rusos
El Parlamento Europeo aprobó el miércoles una resolución señalando que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la Unión Europea (UE) con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión RT.

La resolución llama a aplicar medidas de censura contra estos medios y a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

Consultado sobre las connotaciones de la resolución, el periodista señaló que la misma responde a un "enfoque comunicacional hegemónico" que busca uniformizar la información de los hechos tanto en Europa como en Medio Oriente y crear "una opinión pública centrada en los intereses unilaterales de esa región frente a las otras potencias".

"La criminalización del derecho a la información es un retroceso superado por el tiempo y la historia", añadió.

Advirtió además que dicha resolución es una "mala señal" para el mundo de la comunicación y es un desprestigio para los líderes y la comunidad europea.

Lea más: "La resolución europea contra medios rusos afecta la libertad de expresión"

La resolución del Parlamento Europeo fue aprobada por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала