América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China y España estudian impulsar proyectos comunes en Latinoamérica

© REUTERS / Damir SagoljXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo un encuentro con el presidente de la República Popular de China, Xi Junping, en el que ambos abordaron la posibilidad de impulsar proyectos conjuntos en Latinoamérica, según explicó la representante española.

"Hemos hablado del papel que nosotros tenemos allí, del importante nivel de inversión y de la fortaleza de los lazos que China tiene con Iberoamérica, así como de la posibilidad de promover actuaciones conjuntas allí, lo que sería muy bueno para todos", aseguró Sáenz de Santamaría al término de la reunión.

Policías antidrogas de Rusia queman jeringuillas con una sustancia estupefaciente (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, China y España crean centro de lucha contra el narcotráfico
La vicepresidenta del Gobierno español explicó que durante el encuentro también se habló sobre "el interés de España por fortalecer las relaciones comerciales entre China y la Unión Europea".

La reunión entre Sáenz de Santamaría y Xi Jinping, que se realizó aprovechando la escala del mandatario Chino en la isla de Gran Canaria en su viaje de vuelta a su tierra tras una gira en Latinoamérica, duró en torno a 50 minutos cuando en principio estaba planeado que los dos líderes parlamentaran durante menos de media hora.

En opinión de Sáenz de Santamaría la reunión se produjo en un ambiente de "buena sintonía" que "ha puesto en valor el buen momento en las relaciones bilaterales de ambos países".

"Para China, España es un socio fiable en numerosos temas: en el ámbito político, en el económico y comercial y también en el cultural", destacó la vicepresidenta del Gobierno español.

Militares chinos - Sputnik Mundo
Defensa
China reforzará la cooperación militar con América Latina y el Caribe
Sáenz de Santamaría destacó que en los últimos años Pekín y Madrid realizaron un "esfuerzo muy importante en mejorar aspectos como el turismo o el número de visados" y mostró la voluntad de España de fortalecer su presencia en el sector agroalimentario chino.

Finalmente la vicepresidenta del Gobierno anunció que amos países se comprometieron durante el encuentro a "retomar un esquema de visitas mutuas" que el último año quedó en suspenso por la situación de interinidad del Ejecutivo español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала