En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo un encuentro con el presidente de la República Popular de China, Xi Junping, en el que ambos abordaron la posibilidad de impulsar proyectos conjuntos en Latinoamérica, según explicó la representante española.

    "Hemos hablado del papel que nosotros tenemos allí, del importante nivel de inversión y de la fortaleza de los lazos que China tiene con Iberoamérica, así como de la posibilidad de promover actuaciones conjuntas allí, lo que sería muy bueno para todos", aseguró Sáenz de Santamaría al término de la reunión.

    La vicepresidenta del Gobierno español explicó que durante el encuentro también se habló sobre "el interés de España por fortalecer las relaciones comerciales entre China y la Unión Europea".

    La reunión entre Sáenz de Santamaría y Xi Jinping, que se realizó aprovechando la escala del mandatario Chino en la isla de Gran Canaria en su viaje de vuelta a su tierra tras una gira en Latinoamérica, duró en torno a 50 minutos cuando en principio estaba planeado que los dos líderes parlamentaran durante menos de media hora.

    En opinión de Sáenz de Santamaría la reunión se produjo en un ambiente de "buena sintonía" que "ha puesto en valor el buen momento en las relaciones bilaterales de ambos países".

    "Para China, España es un socio fiable en numerosos temas: en el ámbito político, en el económico y comercial y también en el cultural", destacó la vicepresidenta del Gobierno español.

    Sáenz de Santamaría destacó que en los últimos años Pekín y Madrid realizaron un "esfuerzo muy importante en mejorar aspectos como el turismo o el número de visados" y mostró la voluntad de España de fortalecer su presencia en el sector agroalimentario chino.

    Finalmente la vicepresidenta del Gobierno anunció que amos países se comprometieron durante el encuentro a "retomar un esquema de visitas mutuas" que el último año quedó en suspenso por la situación de interinidad del Ejecutivo español.

    Etiquetas:
    América Latina, España, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook