13:41 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    8122
    Síguenos en

    De acuerdo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Turquía nunca socavaría la unidad de la Alianza Atlántica. Sin embargo, según analistas militares turcos, el país otomano es un Estado soberano e independiente que es capaz de definir por sí mismo cuándo y con quién colaborar.

    En una entrevista con Sputnik, Erdogan Karakus, excomandante de la Agencia de Aviación de Turquía y exgeneral de la Fuerza Aérea otomana explicó que su país está interesado en la compra de armas rusas por sus buenas características técnicas.

    En la conversación, el militar destacó que hay algunos miembros de la Alianza Atlántica que no están muy contentos con el desarrollo positivo de las relaciones ruso-turcas. Una vez superada la crisis bilateral entre los dos territorios, varios miembros de la OTAN empezaron a calificar a Turquía de "aliado rebelde" y a amenazar con detener todos sus contactos militares y políticos, relata Karakus.

    "En cuanto a la adquisición de armas rusas de alta precisión, es obvio que Turquía está interesada y, en la actualidad, está negociando la compra de sistemas de defensa aérea de misiles como el S-300 y S-400. El país otomano tiene la intención de comprar armas rusas con sus propios recursos y en apoyo a sus propios intereses nacionales. Por lo tanto, la injerencia de la OTAN en las acciones de Turquía es inadmisible", concluyó Karakus.

    Además:

    Cronología de un derribo que cambió las relaciones entre Rusia y Turquía
    Primer ministro de Turquía visitará Rusia
    Rusia y Turquía pueden firmar acuerdo de libre comercio en 2017
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, S-400 Triumf, fuerzas armadas, cooperación militar, Erdogan Karakus, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook