- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Resolución contra medios rusos cuestiona estatus de la UE como defensora de los DDHH

© Sputnik / Kirill Kallinikov  / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia con el logo de la agencia de noticias Rossiya Segodnya
Bandera de Rusia con el logo de la agencia de noticias Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aprobación por el Parlamento Europeo de la resolución contra los medios rusos muestra que la Unión Europea (UE) ya no puede considerarse como defensora de los derechos humanos, considera el líder del Partido Popular de Serbia, Nenad Popovic.

"Un ataque de ese tipo de las instituciones europeas contra los medios libres —la agencia Sputnik y la cadena RT— atestigua que la UE no puede y no tiene el derecho moral de calificarse de bastión y defensora de los derechos y las libertades humanas", según se desprende de la declaración de Popovic que está a disposición de RIA Novosti.

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
La resolución de la UE sobre medios rusos "demuestra hipocresía"
Se indica que Bruselas utiliza "instrumentos represivos que solo utilizan los regímenes totalitarios más duros y solo ante un fracaso cercano".

La resolución aprobada, según Popovic, "es una violación brusca de la libertad de expresión y de pensamiento, así como de los principales valores democráticos y civilizados que constituyen la base de cualquier sistema social tanto en Europa, como en el resto del mundo".

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 23 de noviembre una polémica resolución contra los medios de comunicación de Rusia con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

​Sputnik llamó a la ONU, la UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones mediáticas a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Lea más: Sputnik insta a la UE a poner fin a la ofensiva contra la libertad de expresión

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó también esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала