En directo
    Política
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 111
    Síguenos en

    SIMFEROPOL, RUSIA (Sputnik) — La visita de altos representantes turcos a Crimea acercará el reconocimiento oficial por ese país de la península como una parte de Rusia, considera Remzi Iliásov, jefe de Kirim, la mayor agrupación de los tártaros en Crimea.

    Una delegación de 22 políticos y representantes de los círculos empresariales de Turquía llegó la víspera a Crimea.

    "La llegada de los representantes de la élite del Gobierno turco a Crimea es un acontecimiento emblemático para la península; confiamos en que el próximo paso sea el reconocimiento oficial por Turquía del estatus ruso de Crimea ", dijo Iliásov a RIA Novosti.

    Los círculos políticos y empresarios turcos, indicó, planean seriamente desarrollar las relaciones económicas con Crimea.

    "Previamente, los empresarios turcos ya anunciaron su deseo de invertir en la economía de la península más de 12.000 millones de dólares", subrayó.

    La delegación, que llegó a Crimea, está encabezada por el jefe de la Asociación Turca de Gobiernos Eurasiáticos, Hasan Cengiz, e incluye al representante del presidente de Turquía, Ibrahim Erilli, y al alcalde adjunto de Ankara, Ahmet Tunc, entre otros.

    Lea también: Hay que respetar la elección de los ciudadanos de Crimea

    Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la unificación.

    ​Pese a que Ucrania califica a Crimea como territorio provisionalmente ocupado, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el asunto de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Rusia reafirma la prohibición del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea
    "La OTAN intenta involucrar a tártaros de Crimea en un proceso destructivo"
    Euronews rectifica su error sobre los tártaros de Crimea
    Poroshenko quiere enmendar la Constitución para crear autonomía tártara en Crimea
    Etiquetas:
    tártaros, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik