- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tártaros de Crimea esperan que Turquía reconozca la península como parte de Rusia

© Sputnik / Max VetrovTártaros de Crimea
Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFEROPOL, RUSIA (Sputnik) — La visita de altos representantes turcos a Crimea acercará el reconocimiento oficial por ese país de la península como una parte de Rusia, considera Remzi Iliásov, jefe de Kirim, la mayor agrupación de los tártaros en Crimea.

Gente con banderas de los tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Tártaros de Crimea piden a Turquía que reconozca el estatus ruso de la península
Una delegación de 22 políticos y representantes de los círculos empresariales de Turquía llegó la víspera a Crimea.

"La llegada de los representantes de la élite del Gobierno turco a Crimea es un acontecimiento emblemático para la península; confiamos en que el próximo paso sea el reconocimiento oficial por Turquía del estatus ruso de Crimea ", dijo Iliásov a RIA Novosti.

Los círculos políticos y empresarios turcos, indicó, planean seriamente desarrollar las relaciones económicas con Crimea.

"Previamente, los empresarios turcos ya anunciaron su deseo de invertir en la economía de la península más de 12.000 millones de dólares", subrayó.

La delegación, que llegó a Crimea, está encabezada por el jefe de la Asociación Turca de Gobiernos Eurasiáticos, Hasan Cengiz, e incluye al representante del presidente de Turquía, Ibrahim Erilli, y al alcalde adjunto de Ankara, Ahmet Tunc, entre otros.

Lea también: Hay que respetar la elección de los ciudadanos de Crimea

Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la unificación.

​Pese a que Ucrania califica a Crimea como territorio provisionalmente ocupado, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el asunto de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала