- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro sirio tacha de "arbitrariedad" la resolución europea contra Sputnik y RT

© REUTERS / Vincent Kessler El Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro sirio de Comunicaciones, Ramez Tarjaman, condenó en términos duros la resolución del Parlamento Europeo que llama a censurar a los medios rusos, entre ellos a Sputnik y la cadena televisiva RT.

"Es una arbitrariedad y una violación burda de las leyes sobre los medios de comunicación, una restricción de la libre actividad de Sputnik y el canal RT", dijo Tarjaman.

La censura a la prensa, subrayó, constituye la continuación de la política de represión que lleva a cabo la Unión Europea "contra los medios que difunden la verdad y otorgan espacio a la libre expresión".

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Guerra a la propaganda: la UE acusa a Rusia de sus propios 'fallos'
El ministro constató que no es la primera vez que Europa recurre a la censura para "hacer callar a las voces libres" y recordó el veto al canal público sirio y la cadena libanesa Al Manar.

"En cuanto (los funcionarios europeos) sienten que hay voces que dicen la verdad, los callan inmediatamente", remarcó.

Tarjaman se solidarizó con la agencia Sputnik y el canal RT y atribuyó la medida discriminatoria de la Eurocámara a las inquietudes que los éxitos del Ejército sirio, con el apoyo de la aviación rusa, generan en varios organismos occidentales.

"La agencia Sputnik y la cadena RT destacan por su imparcialidad, transparencia y alto profesionalismo, y cubren con absoluta objetividad los acontecimientos que ocurren en Siria", subrayó.

Putin tilda de degradación de la democracia la resolución contra medios rusos - Sputnik Mundo
La fuerte reacción de Putin a la resolución europea contra los medios rusos
El Parlamento Europeo aprobó el 23 de noviembre una polémica resolución contra los medios de comunicación de Rusia con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

Sputnik llamó a la ONU, la UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones mediáticas a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó también esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала