- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio niega que misiles rusos en Kuriles influyan en negociación sobre disputa territorial

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaLas islas Kuriles
Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El despliegue de misiles antibuque rusos en las Kuriles no afectará la negociación entre Tokio y Moscú sobre la disputa territorial, afirmó el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

A la pregunta de si el emplazamiento de misiles tendrá una repercusión en el proceso negociador, el secretario general del Gabinete dijo: "Supongo que ninguna".

El sistema de defensa costera Bastión - Sputnik Mundo
Japón advierte de respuesta 'adecuada' al despliegue de misiles rusos en Kuriles
Suga reafirmó que Tokio está dispuesto a negociar "una solución que convenga a las dos partes".

También el Kremlin dijo anteriormente que el despliegue de misiles no debe afectar la tendencia al acercamiento entre Moscú y Tokio, y en particular, los preparativos para la próxima visita del presidente ruso Vladímir Putin a Japón.

El 22 de noviembre se supo que Rusia emplazó sistemas de misiles antibuque Bal y Bastión, con un alcance de 120 y 600 km respectivamente, en las islas de Kunashir e Iturup.

El sistema de defensa costera Bastión - Sputnik Mundo
Defensa
Misiles Bal y Bastión, a la defensa de las Kuriles
Junto con Shikotan y Habomai, son cuatro islas del archipiélago sur de las Kuriles que Tokio reclama a Moscú alegando el Tratado de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Rusia, a su vez, señala que tras la Segunda Guerra Mundial estos territorios fueron traspasados por acuerdos internacionales a la Unión Soviética, de la que es sucesora legal.

El contencioso territorial sigue siendo el principal obstáculo para la firma de un tratado de paz entre Rusia y Japón que técnicamente continúan en guerra desde 1945.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала