En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá el 24 de noviembre en Moscú con el secretario general electo de la ONU, António Guterres, para abordar el reforzamiento del papel de la ONU, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El presidente de Rusia recibirá en Moscú al secretario general electo de la ONU, António Guterres. En la agenda de la reunión están cuestiones del reforzamiento del rol central y de coordinación de la ONU en los asuntos internacionales", comunicó.

    Se prevé abordar también vías para mejorar la eficacia de la organización internacional, en particular en la lucha contra el terrorismo y en la solución de crisis como la siria y la ucraniana.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas nombró a Guterres secretario general de la ONU y su gestión empezará el 1 de enero de 2017.

    El diplomático portugués se desempeñó como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (2005-2015) y primer ministro de Portugal (1995-2002) y su candidatura fue aprobada por cinco años.

    Además:

    Rusia analiza con la ONU la posibilidad de que Frente al Nusra salga de Alepo
    La ONU propone celebrar en Rusia una conferencia sobre la construcción urbana
    Nuevo secretario general de la ONU visitará Moscú en noviembre
    Putin felicita a Guterres por su designación como secretario general de la ONU
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook