- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La llave de Donald Trump para la crisis palestino-israelí

CC0 / Unsplash / Bandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, cree que su yerno, Jared Kushner, podría ayudar a fomentar la paz entre israelíes y palestinos en Oriente Próximo, escribió Elisabeth Bumiller, periodista de The New York Times, en su Twitter.

Kushner ha desempeñado un papel crucial en la campaña de Trump y en el proceso de transición, y hay rumores de que está sopesando la idea de ejercer un cargo en la Casa Blanca. También ha sido un intermediario clave entre la campaña de Trump y la comunidad proisraelí, así como el Gobierno del país hebreo.

Jared Kushner es el marido de Ivanka, la hija mayor de Trump, que se convirtió al judaísmo ortodoxo cuando se casó con él.

El nuevo presidente ha hablado repetidamente de su deseo de negociar la paz en Oriente Próximo. "Me encantaría ser el que concierte la paz entre Israel y los palestinos, lo que sería un gran logro", dijo Trump el 22 de noviembre, según un tweet de Mike Grynbaum, periodista de The New York Times.

El personal del NYT citó a Trump haciendo estas declaraciones en la reunión con el consejo editorial del periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала