- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mandato de Erdogan podría extenderse hasta 2029

© REUTERS / Vasily FedosenkoRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nacionalistas en el Parlamento turco han apoyado la propuesta del Partido de la Justicia y el Desarrollo de introducir una enmienda a la Constitución que permitiría al presidente, Recep Tayyip Erdogan, mantener su puesto hasta 2029, escribe The Guardian.

De este modo, Erdogan recibió un gran impulso en su búsqueda para transformar a Turquía en una república dirigida por el presidente. Devlet Bahceli, líder del bloque nacionalista, dijo que las enmiendas propuestas para conceder más poderes a la Presidencia de Turquía eran razonables.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: "No puedo decir quién es más bárbaro, si Israel o Hitler"
El partido gobernante presentará con toda probabilidad un proyecto de ley para un referéndum sobre la Constitución en los próximos meses, y el apoyo nacionalista ahora permitiría que la moción sea aprobada.

Según las enmiendas, el puesto de primer ministro sería abolido y el presidente tendría dos diputados (vicepresidentes), así como un mayor poder para promulgar políticas ejecutivas. El mandatario otomano también sería capaz de mantener vínculos con su partido. Actualmente, se espera que el presidente rechace estos vínculos una vez que asuma el cargo.

Los funcionarios del Gobierno han defendido durante mucho tiempo la idea de convertir al país en una república presidencial en la línea de Francia o Estados Unidos, señalando que los gobiernos de coalición en el pasado han provocado un montón de problemas en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала