- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La votación de la UE que "no tiene ningún valor" para Turquía

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La votación sobre posible congelamiento de las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en la UE no tiene ninguna importancia, aseguró en un discurso el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Mañana el Parlamento Europeo votará por congelar las negociaciones con Turquía sobre su adhesión a la UE (…), esa votación no tiene ningún valor para nosotros, sea cual sea el resultado", dijo el mandatario.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, "harta de la actitud humillante" de la UE
Anteriormente la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la UE y los países miembros siguen con gran preocupación los últimos acontecimientos en Turquía, refiriéndose a las propuestas para restablecer la pena de muerte, las continuas restricciones a la libertad de prensa, el cierre de algunos medios, las órdenes de arresto contra periodistas y la reciente detención de varios parlamentarios.

El domingo pasado Erdogan declaró que la UE no "es la única opción" para Turquía y anunció su intención de adherirse a la Organización de Cooperación de Shanghái.

Más aquí: Turquía aborda ingreso a la Organización de Cooperación de Shanghái

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала