- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Liberal Democrático de Bielorrusia propone extender el mandato de presidente

© Sputnik / BelTa / Maxim Guchek  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Partido Liberal Democrático de Bielorrusia planea convocar en 2018 un referéndum para extender el mandato del presidente de esta república de cinco a siete años, anunció la formación política.

El actor francés Gérard Depardieu en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia es como Suiza, pero "más limpia y más interesante", según Depardieu
"Aprovechando nuestra representación en el Consejo de la República y en la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Bielorrusia, se tomó la decisión de proponer convocar en 2018 un referéndum para cambiar la Constitución", dice el comunicado al indicar que entre otros cambios el partido propone extender el mandato de parlamentarios de cuatro a cinco años.

El comunicado señala que está previsto también llevar a cabo las elecciones de los diputados según un sistema electoral mixto.

"Estos cambios permitirán fortalecer el sistema político de la República de Bielorrusia y contribuirán a la democratización, al desarrollo de la sociedad civil y al fortalecimiento del poder en el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала