- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OCS: Rusia superará cualesquiera sanciones

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las relaciones económicas dentro de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) permiten neutralizar el impacto de las sanciones antirrusas, declaró el secretario general de la organización, Rashid Alímov, al tiempo de afirmar que Rusia "superará cualesquiera sanciones".

"Primero, no cabe la menor duda de que Rusia superará cualesquiera sanciones; la política de sanciones —y lo dije en más de una ocasión— desde el principio estuvo abocada al fracaso", dijo el jefe del órgano ejecutivo de la OCS, integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Destrucción de los alimentos vetados en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Putin afirma que Rusia mantendrá veto agroalimentario el máximo tiempo posible
Alímov observó que las sanciones "son un arma de doble filo": "Es bien sabido cómo afectan la economía de los países que las introdujeron", dijo.

"Desde luego, cuando uno de los países miembros enfrenta dificultades, procuramos movilizar nuestros recursos para ayudar en la medida de lo necesario", afirmó el funcionario al referirse a las sanciones que Occidente impuso a Rusia por la adhesión de Crimea y la supuesta implicación de Moscú en la crisis en Ucrania.

El secretario general aseguró que "nosotros (la OCS) no tenemos miedo a las sanciones, no tenemos miedo a nada".

Lea más: "Sanciones contra Rusia se acercan a su fin"

"Avanzamos a nuestro propio ritmo, sin adelantarnos al tiempo ni tampoco quedando atrás", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала