14:05 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    3184
    Síguenos en

    Mientras la UE trata de aprobar la resolución sobre la comunicación estratégica para contrarrestar la llamada propaganda del Kremlin, medios occidentales proporcionan información analítica no fiable y tergiversan los hechos y las cifras, ignorando la realidad y los voces de otras personas.

    El Parlamento Europeo tiene planeado examinar el proyecto de la resolución a la estratégica de comunicación de la UE para contrarrestar propaganda contra el bloque por parte de otros países.

    Según el documento, Rusia presuntamente se involucra en la difusión contra la UE. Además, los autores igualan la resistencia a la propaganda rusa a la lucha contra Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, proponiendo que los países miembros de la UE aumenten la financiación de los proyectos de contrapropaganda.

    "Moscú está agresivamente empleando una amplia gama de herramientas e instrumentos con el fin de debilitar a la UE", dice el proyecto, destacando a organizaciones y medios rusos como la agencia Sputnik, la cadena RT, la fundación Russki Mir, entre otros, cuyas actividades "deben ser prohibidas".

    Asimismo, de acuerdo con el portal EU Observer, el grupo de trabajo que se encargue de contrarrestar la propaganda rusa podría recibir un millón de euros.

    La iniciativa fue propuesta por la legisladora europea de origen polaco, Anna Elzbieta Fotyga, según indicó el presidente de la red de centros de investigación Observatorio Europeo de Periodismo (European Journalism Observatory), Claude Chollet, en una entrevista con Sputnik. Agregó que Fotyga forma parte de la fracción parlamentaria conservadora y reformista, dominada por diputados británicos.

    No obstante, no todos los legisladores aprobaron el proyecto de la resolución. Así, el diputado español Javier Couso del partido Izquierda Unida, apuntó que es "inaceptable igualar las presuntas amenazas por parte de Rusia con las que emanan de los terroristas de Daesh".

    "De esta manera, los que propusieron este documento son conservadores proatlánticos mientras que sus oponentes son antiglobalistas", sostuvo Chollet agregando que son medios europeos los que "proporcionan información analítica no fiable y tergiversan los hechos y las cifras, ignorando la realidad y los voces de otras personas".

    A juicio del diputado europeo Jean-Luc Schaffhauser, la autora de la iniciativa "debería avergonzarse de haber establecido paralelos entre Rusia y Daesh" —un estado gobernado por la ley y una organización terrorista—.

    Además:

    ¿Vuelve el totalitarismo a Europa? Sputnik y RT en la mirilla
    Rumbo a la censura: proponen a la UE oponerse a la influencia de los medios rusos
    Eurodiputado español critica la "obsesión" de Bruselas con Sputnik, RT o Telesur
    "Guerra propagandística de Occidente contra Rusia no depende de la crisis en Ucrania"
    Los medios occidentales ignoran a las víctimas infantiles de Alepo
    Etiquetas:
    medios, propaganda, Russkiy Mir, RT, Sputnik, UE, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook