- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los días de Merkel están contados, advierte Le Pen

© REUTERS / Yves HermanMarine Le Pen, líder del Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los días de Angela Merkel como canciller de Alemania "están contados", según la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen. Sus palabras las cita el canal CNBC.

Merkel confirmó recientemente que se presentaría a un cuarto mandato en 2017. Sin embargo, Le Pen considera que la actual mandataria alemana no es la adecuada para esta nueva época. En declaraciones a la cadena de televisión CNBC, la candidata presidencial gala de la formación política de extrema derecha Frente Nacional afirma que Merkel está aislada, puesto que representa el actual 'statu quo', mientras que el ritmo de cambio en Europa se está acelerando.

"Angela Merkel es una fuerza que funciona por inercia, es la que quiere que nada cambie y que los países europeos continúen siendo sometidos a los mismos remedios que realmente los matan. Merkel está muy aislada. Y los que la apoyan están aislados junto a ella", comentó.

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Le Pen no se siente "aislada" con Trump y Putin
Marine Le Pen aseveró también que sería natural para Francia mantener relaciones fluidas con Rusia, dada la historia que une a ambas naciones.

La política no ve ninguna razón por la que no podamos vivir en un mundo multipolar, y criticó a Estados Unidos por conducir al mundo a una guerra fría, poniendo así a Francia y a Europa en gran riesgo, dado que quedaron atrapadas en el medio.

"La 'Guerra Fría' provocada por los estadounidenses contra Rusia es un gran peligro para la paz mundial. Creo que EEUU y Rusia, así como toda una serie de otros países, incluida Francia, pueden perfectamente mantener relaciones pacíficas y equilibradas sin crear conflictos que son objetivamente artificiales", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала