Bielorrusia y la UE, aún lejos de normalizar las relaciones

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro bielorruso de Exteriores, Vladímir Makéi, señaló que las relaciones entre su país y la Unión Europea están aún lejos de la completa normalización.

"A pesar de los avances, aún estamos lejos de la plena normalización de las relaciones con la Unión Europea", indicó Makéi al abrir una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que concluye este martes una visita al país vecino.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko: "No tenemos el problema de escoger entre Este y Occidente"
Bielorrusia y los Estados occidentales mejoraron últimamente sus vínculos en el contexto del papel de Minsk para solucionar la crisis que vive Ucrania.

En febrero la UE levantó las sanciones políticas y económicas que mantenía desde hace años contra Bielorrusia.

"El nivel actual de la colaboración de Bruselas con Minsk es inferior al de otros países socios de la UE en el espacio postsoviético", puntualizó Makéi.

Bielorrusia, destacó el diplomático, "construye relaciones pragmáticas" con el Consejo de Europa y estudia adherirse a sus instrumentos jurídicos internacionales.

Lea más: "Influencia de Minsk en estabilidad de Europa aumentará"

"Pero al no ser miembro del Consejo de Europa, Bielorrusia carece de la posibilidad de presentar iniciativas en este organismo", acotó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала