En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik). - El ex primer ministro francés François Fillon, aplicará una política constructiva con respecto a Rusia si llega al Elíseo el próximo año, afirmó el senador ruso Alexéi Pushkov.

    Fillon, quien fue jefe del Gobierno francés entre 2007 y 2012, logró más del 44% de los sufragios en la primera vuelta de las elecciones primarias del centroderecha celebradas en Francia el domingo de cara a las presidenciales del próximo año, y el 27 de noviembre se medirá en segunda ronda a otro expresidente del Gabinete, Alain Juppé, avalado por más del 28% de los votantes.

    "Si Fillon se convierte en candidato del centroderecha en los comicios, es muy probable que dispute la presidencia con Marine Le Pen. Ambos abogan por una relación constructiva con Rusia y en contra de las sanciones", destacó Pushkov.

    El senador añadió que Fillon se pronuncia también por cooperar con Rusia en la lucha contra Daesh y otros grupos terroristas, así como en la búsqueda de una solución al conflicto en Siria.

    El expresidente galo Nicolas Sarkozy, eliminado en las primarias del 20 de noviembre tras lograr menos del 21%, llamó a sus partidarios a votar por Fillon, recordó Pushkov.

    Las probabilidad de que Fillon gane las primarias y luego las presidenciales son muy altas, a juicio del senador que interpreta los resultados del domingo como eventual debilitamiento de aquellas élites en Francia que defienden una política antirrusa.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Hollande fracasó en su intento de normalizar las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    Alexéi Pushkov, François Fillon, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook