- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Fillon aplicaría una política constructiva hacia Moscú

© REUTERS / Thomas SamsonFrançois Fillon, ex primer ministro de Francia
François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik). - El ex primer ministro francés François Fillon, aplicará una política constructiva con respecto a Rusia si llega al Elíseo el próximo año, afirmó el senador ruso Alexéi Pushkov.

Fillon, quien fue jefe del Gobierno francés entre 2007 y 2012, logró más del 44% de los sufragios en la primera vuelta de las elecciones primarias del centroderecha celebradas en Francia el domingo de cara a las presidenciales del próximo año, y el 27 de noviembre se medirá en segunda ronda a otro expresidente del Gabinete, Alain Juppé, avalado por más del 28% de los votantes.

"Si Fillon se convierte en candidato del centroderecha en los comicios, es muy probable que dispute la presidencia con Marine Le Pen. Ambos abogan por una relación constructiva con Rusia y en contra de las sanciones", destacó Pushkov.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
"El error de Francia es renunciar a una alianza con Rusia frente al EI"
El senador añadió que Fillon se pronuncia también por cooperar con Rusia en la lucha contra Daesh y otros grupos terroristas, así como en la búsqueda de una solución al conflicto en Siria.

El expresidente galo Nicolas Sarkozy, eliminado en las primarias del 20 de noviembre tras lograr menos del 21%, llamó a sus partidarios a votar por Fillon, recordó Pushkov.

Las probabilidad de que Fillon gane las primarias y luego las presidenciales son muy altas, a juicio del senador que interpreta los resultados del domingo como eventual debilitamiento de aquellas élites en Francia que defienden una política antirrusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала