Patriarca Kiril: las leyes en Occidente entran "en conflicto con la naturaleza moral"

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaKiril, patriarca de Moscú y toda Rusia
Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, afirmó que algunas leyes adoptadas en Occidente en los últimos años son contrarias a la naturaleza moral del ser humano.

"La legislación ha entrado en conflicto con la naturaleza moral del ser humano por primera vez en la historia de la civilización, eso es lo que sucede en los países occidentales", denunció el patriarca en una entrevista con la televisión RT.

Ursula von der Leyen, la ministra alemana de Defensa - Sputnik Mundo
"La crisis moral amenaza Europa"
El máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo que las leyes, usadas otrora para "describir en términos legales la moral humana", hoy empiezan a justificar la inmoralidad.

El patriarca comparó las tendencias actuales con las leyes de la Alemania nazi y las del apartheid en Sudáfrica.

Entre otras cosas, Kiril se mostró preocupado por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, "modelo de conducta que en ningún caso puede presentarse como norma al igual que otra, la derivada de la naturaleza moral del hombre, la relación natural entre marido y mujer, la creación de la familia y el nacimiento de los hijos".

Lea también: Miles de manifestantes protestan en París contra el matrimonio homosexual

Combatientes del grupo Yeish al Islam - Sputnik Mundo
La negativa a ampliar lista de grupos terroristas revela la doble moral de Occidente
Los creyentes ortodoxos, dijo el patriarca, ven en las nuevas tendencias legislativas "un riesgo importante para la existencia de la sociedad humana".

Asimismo, lamentó que la voz de muchos líderes religiosos sea "silenciada por la fuerza del poder", como ocurrió  con un pastor protestante sentenciado a prisión en un país europeo por haber calificado la relación homosexual de pecado.

"Espero mucho que esa tendencia se vaya extinguiendo, que en la vida de la sociedad humana triunfen los principios sanos", destacó el patriarca Kiril.

Durante la entrevista, el guía de los ortodoxos rusos arremetió contra el concepto de la corrección política que, a su juicio, "deja trasver clara discriminación de las personas que desean profesar abiertamente la religión cristiana".

"Da la impresión de que la corrección política busca limitar a los cristianos en la profesión de la fe", observó Kiril.

El patriarca denunció también las matanzas y la expulsión de cristianos en Medio Oriente, principalmente Irak donde esta comunidad, según él, se redujo de 1,5 millones a menos de 150.000, y Siria, donde medio millón de cristianos "no se sabe si fueron asesinados o emigraron".

​Lo que ocurre en la región, subrayó, "constituye no solo un delito contra la fe, los derechos y las libertades del hombre, sino también una catástrofe de la civilización, porque todo va a cambiar en esas naciones con la desaparición de las comunidades cristianas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала