- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kissinger: "Trump tendrá que tomar a Putin muy en serio"

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaHenry Kissinger
Henry Kissinger - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una entrevista para CNN, el exsecretario de Estado Henry Kissinger, ofreció unos consejos al presidente electo de EEUU, Donald Trump, sobre cómo deberá establecer sus relaciones con el líder ruso, Vladímir Putin.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se reúne con Kissinger para hablar de Rusia y de China
Según el exconsejero de Seguridad Nacional, es importante saber "construir relaciones no para una sola transacción sino para un acuerdo que se convertirá en un impulso para las relaciones futuras".

Kissinger indicó que Vladímir Putin "no cree que se hubiera producido alguna transformación después de que terminara la Guerra Fría". A juicio del experto, el presidente de Rusia está convencido de que su país logró deshacerse del comunismo por sí solo.

"En opinión de Putin, EEUU se aprovechó de la situación al trasladar la línea de defensa del centro de Europa a una distancia de 300 millas de la capital rusa", expresó.

De esta manera, prosiguió Kissinger, Putin tiene el objetivo de restaurar el respeto de su país en el escenario internacional, por lo que "cualquier nueva Administración de EEUU se verá obligada a establecer el diálogo con Putin a partir del postulado de que tiene que ser tomado muy en serio".

"A mi juicio, la Administración anterior [de Barack Obama] a veces mostró una retórica condescendiente en las relaciones con él", sostuvo.

Abordando el tema de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, Kissinger confesó no haberla esperado, igualándola a una 'revolución interna'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала