- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se revelan los temas que trataron Putin y Obama en Lima

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de Rusia Vladímir Putin con su homologo estadounidense en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima
Presidente de Rusia Vladímir Putin con su homologo estadounidense en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin y La Casa Blanca desvelan sobre qué hablaron Putin y Obama durante su breve encuentro en Lima.

A man dressed in traditional Andean clothes walks past the logo of the APEC 2016 summit in Lima, Peru, Wednesday, Nov. 16, 2016. - Sputnik Mundo
Putin llega a Lima para participar en la cumbre de la APEC
Los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, mantuvieron una breve conversación en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se está celebrando en Lima, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Los mandatarios debatieron los temas de Ucrania y Siria.

Los presidentes constataron la falta de avance en lo relativo a la crisis en Ucrania, pero coincidieron en aprovechar las semanas que faltan hasta el relevo en la Casa Blanca para buscar soluciones en Siria, dijo este 20 de noviembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los presidentes lamentaron no haber logrado avance en lo que respecta a Ucrania. Al mismo tiempo, subrayaron la necesidad de aprovechar los dos meses que quedan para seguir buscando soluciones en Siria. En este contexto se acordó que el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU John Kerry continúen sus contactos", declaró Peskov a la prensa.

La Administración de Barack Obama se prepara a traspasar el poder al presidente electo Donald Trump, magnate inmobiliario y político republicano que en las elecciones del pasado 8 de noviembre derrotó a su rival demócrata, Hillary Clinton,  al obtener 290 votos electorales, 20 más de los que necesita para ocupar la Casa Blanca.

​La ceremonia de investidura del presidente electo, que debe jurar el cargo ante el jefe del Tribunal Supremo, está prevista para el 20 de enero.

Lea más: Putin y Obama podrían cruzarse en la cumbre de la APEC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала