En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    El experto ruso Evgueni Satanovski compartió su visión con la Agencia Federal de Noticias sobre cómo la población de Rusia debería tomar las acusaciones por parte de EEUU contra las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria.

    Después de que el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, atacara a una periodista rusa por su pregunta de si Washington dispone de alguna evidencia de que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzan ataques contra la infraestructura civil en Siria, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, respondió con firmeza a las acusaciones sin fundamento por parte del país norteamericano.

    Lea más: Revelan la fuente de "los bombardeos rusos" a hospitales en Siria

    Rogozin vinculó las duras acusaciones de EEUU y el ataque contra la periodista del medio ruso RT con la retórica y el comportamiento de una de las figuras clave del Gobierno de Adolf Hitler.

    "Para que se empiece a creer en una mentira, esta debe ser aterradora. ¿Hace falta recordar quién pronunció estas palabras?", escribió Rogozin en su cuenta de Facebook, haciendo referencia a una cita que se le atribuye al ministro de Propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels.

    El presidente del Instituto de Estudios sobre Oriente Próximo, Evgueni Satanovski, también comentó las declaraciones del Departamento de Estado al destacar que "no recomendaría prestar mucha atención a las actividades y palabras del Departamento de Estado de EEUU".

    "Todo eso parece 'mono', pero no tiene nada que ver con la realidad. No soy un ciudadano estadounidense, y lo último que me interesa es qué digan y hagan los políticos en EEUU", profundizó Satanovski.

    Según el experto, el hecho de que Washington esté a punto de cambiar su Administración no es ningún motivo por el cual Rusia deba "guiarse por las declaraciones procedentes de Washington y no por sus propios intereses políticos".

    Además:

    "El acuerdo Rusia-EEUU sobre Siria sería una catástrofe" Pero, ¿para quién?
    Rusia endurece su ofensiva militar en Siria
    Ministerio de Defensa de Rusia: "Retórica de Washington sobre Siria se basa en mentiras"
    Etiquetas:
    acusaciones, ataque, Evgueni Satanovski, Joseph Goebbels, John Kirby, Dmitri Rogozin, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook