- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General de la OTAN: "Rusia solo muestra su poder militar, que debe ser respetado"

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn piloto del Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria
Un piloto del Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité Militar de la OTAN, Petr Pavel, compartió con el medio Le Monde su visión sobre el despliegue de las tropas rusas en el Mediterráneo y comentó las relaciones actuales entre Moscú y la Alianza.

Soldados de la OTAN asisten a ceremonia de apertura 'Saber Strike 2015' - Sputnik Mundo
Cómo la OTAN rodea a Rusia
Según el experto, el despliegue de las tropas rusas en las costas de Siria en el Mediterráneo no es un gesto hostil sino más bien "una demonstración de los medios de los cuales dispone Rusia para alcanzar sus objetivos".

Vea más: Una fuerza asombrosa: el portaviones Almirante Kuznetsov entra en acción en Siria

"Sobre todo ahora, cuando Moscú está intentando recuperar la imagen de un jugador constructivo en el escenario internacional", prosiguió Pavel, citado por el medio.

Maniobras de las unidades de guerra electrónica rusas - Sputnik Mundo
Así es como Rusia puede 'cegar' a la OTAN en Europa
A juicio de Pavel, tanto las capacidades militares de Rusia, como su presencia en la región del Mediterráneo están creciendo. Además, el país eslavo quiere demostrar su poder militar —que le ayuda a regresar a la arena internacional— y debe ser respetado.

Además, Moscú coordina sus acciones con EEUU para evitar cualquier tipo de confrontación, apuntó.

Asimismo, sostuvo Pavel, la Alianza también trata de reestablecer buenas relaciones con el Kremlin en los niveles político y militar "con el fin de reducir los riesgos y garantizar la trasparencia de las acciones".

Veículos armados de EEUU - Sputnik Mundo
"La OTAN debe centrarse en combatir a Daesh, no a Rusia"
De esta manera, a lo largo de los dos últimos años se celebraron dos sesiones en el marco del Consejo Rusia-OTAN y una más está programada para el fin de este 2017.

Lea también: ¿Cuáles son las principales amenazas y retos de Rusia a nivel internacional?

Abordando el tema de la intención de Rusia de influir en la opinión pública en los países occidentales, el general destacó que el Kremlin tiene ganas de demostrar su peso político a nivel global.

"No obstante, no existe evidencia de que Moscú intentara desestabilizar la carrera presidencial en EEUU a través de ataques cibernéticos", detalló.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
¡Aprende, EEUU! Lecciones sabias de Rusia
Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó nuevamente su sorpresa respecto a las preocupaciones de los países de Occidente sobre los ejercicios militares de las FFAA rusas y señaló que Rusia no representa una amenaza para nadie.

"Cuando [los países occidentales] realizan maniobras, no nos preocupamos. Pero ellos se ponen nerviosos de pronto. ¡Que nerviosos son! Lo repito, es muy importante, no amenazamos a nadie y no lo haremos en el futuro. ¿Para qué necesitaríamos esto? Tenemos el territorio más grande en el mundo. Ya lo dije. Solo queremos garantizar la seguridad de nuestro país y nuestro propio pueblo", pronunció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала