Widgets Magazine
16:19 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Un piloto del Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria

    General de la OTAN: "Rusia solo muestra su poder militar, que debe ser respetado"

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Política
    URL corto
    10450
    Síguenos en

    El presidente del Comité Militar de la OTAN, Petr Pavel, compartió con el medio Le Monde su visión sobre el despliegue de las tropas rusas en el Mediterráneo y comentó las relaciones actuales entre Moscú y la Alianza.

    Según el experto, el despliegue de las tropas rusas en las costas de Siria en el Mediterráneo no es un gesto hostil sino más bien "una demonstración de los medios de los cuales dispone Rusia para alcanzar sus objetivos".

    Vea más: Una fuerza asombrosa: el portaviones Almirante Kuznetsov entra en acción en Siria

    "Sobre todo ahora, cuando Moscú está intentando recuperar la imagen de un jugador constructivo en el escenario internacional", prosiguió Pavel, citado por el medio.

    A juicio de Pavel, tanto las capacidades militares de Rusia, como su presencia en la región del Mediterráneo están creciendo. Además, el país eslavo quiere demostrar su poder militar —que le ayuda a regresar a la arena internacional— y debe ser respetado.

    Además, Moscú coordina sus acciones con EEUU para evitar cualquier tipo de confrontación, apuntó.

    Asimismo, sostuvo Pavel, la Alianza también trata de reestablecer buenas relaciones con el Kremlin en los niveles político y militar "con el fin de reducir los riesgos y garantizar la trasparencia de las acciones".

    De esta manera, a lo largo de los dos últimos años se celebraron dos sesiones en el marco del Consejo Rusia-OTAN y una más está programada para el fin de este 2017.

    Lea también: ¿Cuáles son las principales amenazas y retos de Rusia a nivel internacional?

    Abordando el tema de la intención de Rusia de influir en la opinión pública en los países occidentales, el general destacó que el Kremlin tiene ganas de demostrar su peso político a nivel global.

    "No obstante, no existe evidencia de que Moscú intentara desestabilizar la carrera presidencial en EEUU a través de ataques cibernéticos", detalló.

    Caza ruso Su-34
    © Sputnik / Igor Kovalenko
    Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó nuevamente su sorpresa respecto a las preocupaciones de los países de Occidente sobre los ejercicios militares de las FFAA rusas y señaló que Rusia no representa una amenaza para nadie.

    "Cuando [los países occidentales] realizan maniobras, no nos preocupamos. Pero ellos se ponen nerviosos de pronto. ¡Que nerviosos son! Lo repito, es muy importante, no amenazamos a nadie y no lo haremos en el futuro. ¿Para qué necesitaríamos esto? Tenemos el territorio más grande en el mundo. Ya lo dije. Solo queremos garantizar la seguridad de nuestro país y nuestro propio pueblo", pronunció.

    Además:

    La reunión del Consejo Rusia-OTAN se celebrará "en un futuro próximo"
    El Kremlin insta a Trump a disminuir la tensión entre Rusia y la OTAN
    "La OTAN está tratando de bloquear la mejoría de las relaciones entre Rusia y EEUU"
    Etiquetas:
    despliegue, defensa, relaciones, tropas, OTAN, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik