Widgets Magazine
11:43 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Angela Merkel y Barack Obama durante la cumbre del G7

    'Es complicado': Sin Obama, Merkel tendrá que decidir qué hacer con Trump y Putin

    © AP Photo / Virginia Mayo
    Política
    URL corto
    2105
    Síguenos en

    La Administración de Barack Obama llega a su fin y Angela Merkel tendrá que vérselas con el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump. Esta será una tarea difícil, teniendo en cuenta que Alemania sabe muy poco de las intenciones de Trump a nivel internacional, opina el tabloide alemán Bild.

    "Con él [Donald Trump] será mucho más difícil, ya que Merkel y sus consejeros no saben qué es lo que él quiere. La OTAN, los refugiados, Ucrania, China, el libre comercio, Siria, África: [Trump no ha dado] respuestas claras a ninguna de estas crisis", señala el diario.

    Por esta razón, la salida de Obama de la Casa Blanca significa para la canciller "perder mucho más que un simple amigo".

    La canciller alemana, Angela Merkel
    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    "Ya no está Barack [Obama], con quien ella podía negociar cara a cara y coordinar todo. La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) está congelada. La resolución del conflicto en Ucrania está exclusivamente en sus manos. Y cuál será la relación de Trump con Putin, solo Dios lo sabe", ironiza el diario alemán
    La pareja Obama-Merkel ha sido un "tándem clave en la política mundial", más aun teniendo en cuenta que Angela Merkel es la primera mujer canciller en la historia de Alemania y Barack Obama el primer presidente afroamericano en la Casa Blanca, explica el diario.

    No en vano, durante su última visita oficial a Berlín como presidente de los EEUU, el presidente norteamericano llamó a Angela Merkel "una amiga y aliada maravillosa", revela el diario. "No existe un aliado más fiable en la arena política internacional", añadió el mandatario.

    ​Según Bild, Merkel debe "su ascenso al poder en la Unión Europea" a la "debilidad de Obama: él no quiso preocuparse por Europa y por eso le tocó a ella poner todo en orden". Pero ahora Angela Merkel se ha quedado sola y tendrá que enfrentarse al terremoto geopolítico llamado Donald Trump.

    Además:

    Mayoría de los alemanes quieren que Merkel se quede para otro mandato
    Putin y Obama podrían cruzarse en la cumbre de la APEC
    Putin: "La tarea de Rusia es neutralizar 'cualquier amenaza' a la seguridad nacional"
    Escritor de noticias falsas en Facebook: "Donald Trump está en la Casa Blanca por mí"
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Barack Obama, Angela Merkel, Donald Trump, Rusia, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik