- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Es complicado': Sin Obama, Merkel tendrá que decidir qué hacer con Trump y Putin

© AP Photo / Virginia MayoAngela Merkel y Barack Obama durante la cumbre del G7
Angela Merkel y Barack Obama durante la cumbre del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de Barack Obama llega a su fin y Angela Merkel tendrá que vérselas con el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump. Esta será una tarea difícil, teniendo en cuenta que Alemania sabe muy poco de las intenciones de Trump a nivel internacional, opina el tabloide alemán Bild.

"Con él [Donald Trump] será mucho más difícil, ya que Merkel y sus consejeros no saben qué es lo que él quiere. La OTAN, los refugiados, Ucrania, China, el libre comercio, Siria, África: [Trump no ha dado] respuestas claras a ninguna de estas crisis", señala el diario.

Por esta razón, la salida de Obama de la Casa Blanca significa para la canciller "perder mucho más que un simple amigo".

La canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel, a la cabeza del bloque anti-Trump
"Ya no está Barack [Obama], con quien ella podía negociar cara a cara y coordinar todo. La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) está congelada. La resolución del conflicto en Ucrania está exclusivamente en sus manos. Y cuál será la relación de Trump con Putin, solo Dios lo sabe", ironiza el diario alemán
La pareja Obama-Merkel ha sido un "tándem clave en la política mundial", más aun teniendo en cuenta que Angela Merkel es la primera mujer canciller en la historia de Alemania y Barack Obama el primer presidente afroamericano en la Casa Blanca, explica el diario.

No en vano, durante su última visita oficial a Berlín como presidente de los EEUU, el presidente norteamericano llamó a Angela Merkel "una amiga y aliada maravillosa", revela el diario. "No existe un aliado más fiable en la arena política internacional", añadió el mandatario.

​Según Bild, Merkel debe "su ascenso al poder en la Unión Europea" a la "debilidad de Obama: él no quiso preocuparse por Europa y por eso le tocó a ella poner todo en orden". Pero ahora Angela Merkel se ha quedado sola y tendrá que enfrentarse al terremoto geopolítico llamado Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала