19:13 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Seguidores de Trump

    Partidarios de Trump luchan contra... ¿la segregación?

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La elección del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU polarizó a la sociedad norteamericana al punto de desatar disturbios en las calles. Al parecer, la 'división' se ha expandido hasta en el ámbito comercial.

    Uno de los Starbucks en Florida se vio involucrado en una riña entre partidarios de diferentes candidatos. Una de las empleadas del local —una afroamericana- se negó presuntamente a servirle café a un hombre, partidario del republicano Donald Trump.

    Según la versión de David Sanguesa, la barista se negó —o 'tardó deliberadamente demasiado tiempo'— en servirle su café debido a su ya conocida posición política, así como por "ser blanco", por lo que Sanguesa ofendió verbalmente a su 'rival'.

    En internet, una tendencia viral no tardó en aparecer. Los partidarios del presidente electo exhortan a los seguidores del magnate a presentarse como "Trump" frente a los empleados de Starbucks para que estos se vean obligados a pronunciar el nombre del ganador en voz alta al servir las bebidas.

    A pesar del escándalo inicial, este tipo de discurso politizado resulta más pacífico que las numerosas acciones de protesta desatadas en diferentes ciudades del país norteamericano tras conocerse los resultados de las elecciones.

    Además:

    Una clienta demanda a Starbucks en EEUU por servir bebidas con demasiado hielo
    “El café de sus sueños”: Starbucks compara el café colombiano con la cocaína
    Etiquetas:
    redes sociales, Starbucks, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik