Widgets Magazine
08:11 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    La canciller alemana, Angela Merkel

    Merkel, a la cabeza del bloque anti-Trump

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Política
    URL corto
    9816
    Síguenos en

    La reunión de los principales líderes europeos con Barack Obama puede verse como una confabulación contra Trump, y Angela Merkel, como su figura central, opina Willy Wimmer, exdiputado del Parlamento Federal alemán y exsecretario del Ministerio de Defensa teutón.

    En palabras del político, el mundo occidental está preparando un 'golpe' contra Donald Trump, elegido recientemente como nuevo presidente de EEUU, y a la cabeza de ese golpe se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel, y el Gobierno del país europeo.

    Wimmer asegura que es la primera vez en 36 años que el Gobierno o los partidos políticos alemanes no intentan establecer contactos con un nuevo presidente norteamericano tras la celebración de unas elecciones.

    "Lo que observamos ahora, cuando lo único que sabemos del nuevo presidente de EEUU es el nombre, es un gran fracaso del Gobierno y de los partidos políticos de Alemania", afirma.

    Para Wimmer, sería lógico que la nueva Administración pensara que se está preparando algún tipo de 'conjura' contra Trump "de la manera más vil y descarada".

    ​La reunión de Merkel con Obama, quienes han llevado a Alemania "al borde de la guerra con Rusia", es una muestra más de la posición de EEUU con respecto a Europa: "ellos prefieren enfrentar a los países europeos entre sí que tener que vérselas con una UE unificada". Es esta la razón, explica el especialista, por la que Obama viajó directamente a Berlín y no a Bruselas.

    En todo caso, concluye Wimmer, la posición de Alemania y de los medios alemanes es "antiestadounidense", dado que no reconocen el derecho de los habitantes de EEUU a elegir al presidente que ellos consideren que va a defender mejor sus intereses.

    Además:

    Rueda de prensa de Mariano Rajoy y Angela Merkel desde Berlín
    Merkel examina con Trump el futuro de las relaciones entre Alemania y EEUU
    Etiquetas:
    Barack Obama, Donald Trump, Angela Merkel, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik