Widgets Magazine
En directo
    Presidente de China, Xi Jinping, y Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Presidente de China: Ecuador merece un nuevo estatus internacional

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    Política
    URL corto
    161

    QUITO (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Ecuador para mejorar la calidad de vida de las personas y reconoció además el impacto de la labor legislativa en ese cambio.

    "Ecuador tiene un potencial infinito, ya ha logrado notables éxitos en la construcción económica y social (…) ha mejorado la calidad de vida de la gente y eso ha merecido un nuevo estatus internacional", dijo el mandatario durante un encuentro que mantuvo con la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, en el marco de su visita al país andino que concluye este viernes.

    Asimismo, Xi reconoció "la labor de la Asamblea de Ecuador por fortalecer la equidad de género", en referencia a que el legislativo ecuatoriano es presidido por tres mujeres: Rivadeneira, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga.

    Por su parte, Rivadeneira calificó a la visita de Xi como un "hecho histórico" y mencionó que desde la función legislativa la intención ha sido fortalecer las relaciones internacionales pues "nuestra visión de un mundo multipolar nos ha permitido profundizar en nuevas relaciones estratégicas".

    La asambleísta agradeció además la asistencia que China proporcionó a Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril.

    El presidente chino inició el jueves pasado en Ecuador su gira por Latinoamérica y, tras abandonar el país, se dirigirá a Perú y Chile.

    Este 18 de noviembre ambos mandatarios inaugurarán, por vía remota, la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, la más grande del país, financiada en un 85% por el país asiático.

    Es la primera vez que un presidente chino visita el país, algo que el jefe de Estado ecuatoriano ha calificado como un "hito histórico".

    Además:

    Xi Jinping espera resultados positivos de su visita oficial a Ecuador
    Empresarios ecuatorianos pedirán baja de aranceles al presidente chino Xi Jinping
    Ecuador y China fortalecen relación económica con histórica visita de Xi Jinping
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Gabriela Rivadeneira, Rafael Correa, Xi Jinping, Ecuador, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik