América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile nombra a tres nuevos ministros

© AP Photo / Luis HidalgoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó a los nuevos ministros de Deportes, Trabajo y Secretaría General de la Presidencia, cargos que quedaron vacantes después de que sus titulares renunciaran para postularse como parlamentarios en los comicios del próximo año.

"El principal valor que debe guiarlos es que vienen a trabajar por lo que realmente tiene sentido, que es la vida de nuestros compatriotas", señaló la jefa de Estado en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Huelga en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena pide a empleados públicos deponer huelga
Los nuevos ministros que llegan a ocupar los puestos de Marcelo Díaz en Secretaría General de la Presidencia, Natalia Riffo en Deportes, y Ximena Rincón en Trabajo, son la exasesora del gabinete presidencial, Paula Narvaez, el atleta Pablo Squella y la abogada Alejandra Krauss, respectivamente.

Esta sexta renovación del gabinete desde que Bachelet asumió el Gobierno en 2014, se realizó luego que los ministros salientes presentaran su renuncia a la mandataria para postularse como parlamentarios en las próximas elecciones del 2017.

Por otra parte, esta decisión fue tomada en medio de fuertes críticas a la gestión del Gobierno, que hasta el jueves enfrentó la paralización del sector público en rechazo al reajuste de sus salarios.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet pide a parlamentarios chilenos aprobar reajuste salarial a empleados públicos

"Me impresiona que se deje pasar esta oportunidad para hacer cambios en el equipo (de ministros) y en el rumbo, eso es malo pasa el país", señaló a la cadena CNN el senador derechista Hernán Larraín.

La presidenta Bachelet también realizó cambios en algunas subsecretarías, intendencias y gobernaciones del país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала