12:51 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El encuentro de Barack Obama con los líderes europeos en Berlín

    "Obama y la UE quieren obstaculizar el acercamiento de Trump a Rusia"

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al hacer referencia a la necesidad de prolongar las sanciones contra Moscú, el actual presidente de EEUU, Barack Obama, y la UE en realidad persiguen el objetivo de dificultar el acercamiento de Donald Trump con Rusia, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "Es una herencia con gravamen, al prolongar las sanciones por un plazo indeterminado, Obama y la UE quieren someter a Trump a su lógica y obstaculizar su aproximación a Rusia", escribió Pushkov en Twitter.

    Berlín acoge este 18 de noviembre una cumbre que reúne a seis líderes mundiales: la canciller Angela Merkel de Alemania; la primera ministra Theresa May del Reino Unido; el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama; el mandatario francés, François Hollande; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

    Los medios internacionales informaron con anterioridad, citando a la Casa Blanca, que los líderes europeos y Obama coincidieron en que las sanciones contra Moscú se prolongarían hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk para el arreglo en Donbás.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    Además:

    Obama: triunfo de Trump es el mayor "vuelco político" en la historia de EEUU
    Obama alerta a Europa del peligro de "legar a nuestros hijos un mundo peor"
    "Europa puede morir": la grave advertencia del primer ministro francés
    Etiquetas:
    UE, Donald Trump, Alexéi Pushkov, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik