- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera ministra británica acuerda con Merkel seguir presionando a Rusia

© REUTERS / Michael SohnLa canciller de Alemania, Angela Merkel y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May
La canciller de Alemania, Angela Merkel y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, y la canciller (jefa de Gobierno) alemana, Angela Merkel, se pusieron de acuerdo para continuar presionando a Rusia por la situación en Siria, anunció May.

"Observando la situación en Alepo, estuvimos unidas en nuestra condenación de las atrocidades que están teniendo lugar allí; acordamos que es necesario continuar la presión a Rusia, incluida la posibilidad de sanciones contra los que violen la ley humanitaria internacional", dijo a los periodistas tras reunirse con Merkel en Berlín.

La canciller de Almeania, Angela Merkel, y el primer ministro de España, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Rueda de prensa de Mariano Rajoy y Angela Merkel desde Berlín
Berlín acoge una cumbre que reúne a seis líderes mundiales: Merkel; May; el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama; el mandatario francés, François Hollande; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de grupos yihadistas.

Rusia ha insistido repetidamente que sus bombardeos nunca van dirigidos contra blancos civiles, rechazando las acusaciones de Occidente al respecto.

Lea más: Obama alerta a Europa del peligro de "legar a nuestros hijos un mundo peor"

Además, el Ministerio ruso de Defensa asegura que el país no ha realizado ataques aéreos sobre Alepo desde el 18 de octubre, fecha en que suspendió los bombardeos contra los grupos extremistas en la ciudad siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала