- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa puede morir": la grave advertencia del primer ministro francés

© REUTERS / Christian HartmannManuel Valls, primer ministro francés
Manuel Valls, primer ministro francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa está al borde del colapso a menos que Francia y Alemania puedan dar un paso adelante y demostrar su liderazgo, advirtió el primer ministro galo, Manuel Valls, durante su visita a Berlín.

"Europa puede morir", afirmó el socialista en una conferencia económica organizada por el diario germano Süddeutsche Zeitung.

Valls también reconoció que la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, podría ganar las elecciones del próximo año. Si tal cosa realmente sucede, será por culpa del mismo sentimiento que llevó a la victoria de Donald Trump y a la salida de Reino Unido de la UE, aseguró.

"Esto significa que el equilibrio de la política [mundial] cambiaría completamente", afirmó. Valls advirtió que, en la actualidad, "la extrema derecha representa una serio peligro".

Manuel Valls, el primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Valls ve el Brexit como la consencuencia de un "malestar ignorado" en Europa
Agregó que Francia tendría que continuar con la implementación de reformas, que incluyen la reducción de los impuestos a las empresas del país. El político galo pidió a Alemania asumir también un papel de liderazgo e invertir en todo el continente para evitar la destrucción del sistema existente.

La incertidumbre económica, los refugiados y el terrorismo están entre los asuntos que dividen al continente y amenazan con desgarrar la Unión Europea. En consecuencia, los comicios en Austria del próximo mes, y en Francia en 2017, podrían llevar a los populistas de derecha al poder, según consideran varios analistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала