- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova expresa la posición de Rusia acerca de las relaciones bilaterales con EEUU

© Sputnik / Evgenyi Odinokov  / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aboga por una política idónea del presidente electo de EEUU, Donald Trump, hacia las relaciones bilaterales, señaló la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Durante el mandato de Barack Obama, EEUU impuso sanciones a Moscú por su supuesto papel en el conflicto interno ucraniano.

Donald Trump - Sputnik Mundo
"Con Trump, la relación entre Rusia y EEUU tal vez mejore"
"Esperamos que los devastadores, verdaderos exterminadores de las relaciones ruso-estadounidenses, sean sustituidos en Washington por gente que cuide más los lazos", dijo Zajárova en una comparecencia ante los medios.

Al comentar la cooperación en Siria, Zajárova afirmó que Rusia tiene contactos con EEUU sobre Siria, pero no son tan intensos como le gustaría a Moscú.

"Tenemos contactos (con EEUU), por supuesto no llegan al nivel que nos gustaría, pero los tenemos", subrayó Zajárova.

También destacó que Moscú califica de infundadas las declaraciones de EEUU de que la operación rusa en Siria infringe el derecho internacional.

Anteriormente, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, comunicó a RIA Novosti que Moscú y Washington continúan debatiendo el problema sirio y las reuniones sobre este tema se celebran estos días.

En particular, las negociaciones se realizan en Ginebra donde trabajan delegaciones militares.

Más aquí: "EEUU mete en un atolladero las relaciones con Rusia"

"Quisiera enfatizar las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, que son absolutamente infundadas y no corresponden a la verdad, de que la operación de los militares rusos en Siria supuestamente infringe el derecho internacional, según Elizabeth Trudeau, que por supuesto no precisó qué cláusulas del derecho internacional prohíben eliminar a los terroristas con la autorización del Gobierno del país que sufre de sus ataques", dijo.

Craig Wendel dresses as Republican U.S. presidential nominee Donald Trump and his wife Jill Wendel wears a Hillary Clinton mask as they support Trump at a campaign rally in Naples, Florida, U.S. October 23, 2016 - Sputnik Mundo
"No hay evidencia de que Rusia quiera interferir en las elecciones de EEUU"
Zajárova señaló que la portavoz del ente estadounidense, Elizabeth Trudeau, no precisó "qué cláusulas del derecho internacional prohíben eliminar a los terroristas con la autorización del Gobierno del país que sufre de sus ataques".

Subrayó que la aviación rusa elige los blancos para los ataques aéreos contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en las provincias sirias de Idlib y Homs "puntualmente y en base a los datos verificados de inteligencia".

Hablando de la supuesta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses Zajárova aseguró que nadie podrá nunca probar la supuesta influencia de Moscú en las presidenciales de EEUU.

"En lo referente a las elecciones en EEUU, no logro comprender cómo fue que Rusia influyó en las mismas (…), muchos hablan de eso, pero nadie puede mostrar hechos concretos o citas, ni siquiera proponer un solo argumento al respecto", dijo la diplomática.

Según Zajárova, las acusaciones contra Rusia en esa esfera "son completamente irreales, están fuera de contexto, no cuentan con ningún hecho que las demuestre".

Para la portavoz, el resultado de los comicios pone en evidencia que la rusofobia ya no está de moda, y precisamente eso fue lo que probó con su voto el pueblo estadounidense.

Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que las declaraciones sobre la influencia rusa en las elecciones de EEUU, donde se impuso el republicano Donald Trump, no son más que un mito y una histeria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала