- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder búlgaro comienza consultas con partidos para formar Gobierno

© AFP 2023 / Wu Hong Rosen Plevneliev, presidente saliente de Bulgaria
Rosen Plevneliev, presidente saliente de Bulgaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente saliente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, comenzó las consultas con representantes de distintos partidos sobre el mandato para formar el nuevo gabinete de ministros después de que el Parlamento casi unánimemente votara por la dimisión del Gobierno de Boiko Borisov.

La cadena Nova TV indicó que el líder búlgaro recibió en principio a representantes del partido de centroderecha GERB (por las siglas en búlgaro de Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria).

Boyko Borisov, el primer ministro de Bulgaria - Sputnik Mundo
Parlamento de Bulgaria aprueba la dimisión de todo el Gobierno
El 14 de noviembre el ex primer ministro de Bulgaria Boiko Borisov presentó su dimisión y la del gabinete en pleno tras la derrota en las elecciones presidenciales de la candidata del partido gobernante GERB, Tsetska Tsacheva.

En su declaración destacó que de acuerdo con la legislación del país, el Gobierno seguirá cumpliendo sus funciones hasta que esté formado el nuevo.

Después de la dimisión del Gobierno, Plevneliev volverá a entregar a GERB, el partido más grande del Parlamento, el mandato de formar el nuevo Gobierno, y si la facción no consigue o no quiere formarlo, el mandato procederá al partido DPS (Movimiento por los Derechos y las Libertades), segundo partido más grande del parlamento.

Más aquí: "Elecciones en Bulgaria y Moldavia muestran fracaso de campañas antirrusas"

Según analistas, si el partido GERB participa en la formación de gobierno, algunos ministros podrían volver a formar parte de él, incluyendo al propio Borisov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала