- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko: Minsk y Moscú deben defender juntos sus intereses

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, sostiene que Minsk y Moscú deben defender juntos sus intereses en la arena internacional.

"Los bielorrusos y los rusos para defender nuestros intereses debemos estar juntos, ser fuertes y hacer que nos respeten, la fortaleza de nuestras relaciones de aliados se pone a prueba en el ámbito internacional donde tenemos que afrontar cada vez nuevos desafíos y amenazas", dijo el mandatario bielorruso a los medios rusos en una rueda de prensa en Minsk.

Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia refuerza escudo antiaéreo con Bielorrusia en medio del pulso con la OTAN
También reveló que al debatir los problemas del terrorismo y de conflictos militares con el presidente ruso, Vladímir Putin, siempre llegaban a acuerdo, por lo cual entre Bielorrusia y Rusia no hay divergencias en la agenda internacional.

"Tenemos unos valores inapreciables: la paz y la concordia en nuestra casa, y estamos obligados a conservar este tesoro", puntualizó.

Al señalar que Minsk jamás actuó como perturbador de la tranquilidad en Europa, Lukashenko dijo que Bielorrusia hace mucho para que el continente europeo tenga una vida tranquila y estable.

Lea también: Minsk prоmete a Moscú apoyo militar ante un ataque por el flanco oeste

"Pero esta tarea se cumple con más eficacia cuando actuamos como dos pueblos hermanos", subrayó, refiriéndose a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала