- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel presenta a Steinmeier como candidato a presidente de Alemania

© REUTERS / Axel SchmidtMinistro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y canciller de Alemania, Angela Merkel
Ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, presentó oficialmente al ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, como candidato a la presidencia de Alemania.

"Me alegra (…) poder presentarles al ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, como candidato a presidente (…) y sucesor de Joachim Gauck", dijo Merkel en una ceremonia oficial este miércoles.

Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel apoya la candidatura de Steinmeier para la Presidencia de Alemania
La canciller federal indicó que Steinmeier es un "candidato acertado que tendrá el apoyo de muchos ciudadanos de Alemania".

"La gente siente que es una persona en la que se puede confiar", enfatizó Merkel.

Anteriormente la canciller alemana comunicó que Steinmeier fue postulado al cargo de presidente por los partidos de la coalición gobernante: la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el Partido Socialdemócrata (SPD) y la Unión Social Cristiana (CSU).

Según dijo Merkel, el actual ministro de Exteriores alemán "encaja" bien con el cargo de presidente y su postulación es una señal de "estabilidad".

En la ceremonia participaron Sigmar Gabriel, vicecanciller de Alemania y líder del Partido Socialdemócrata, y Horst Seehofer, ministro presidente de Baviera y líder de la Unión Social Cristiana.

Gabriel comentó que a la hora de elegir al presidente del país lo que más importa no es la pertenencia partidista del candidato, sino otras cualidades, como el nivel de confianza que infunde la persona.

"Pues este es el caso de Frank-Walter Steinmeier", destacó el vicecanciller alemán.

Por su parte, Steinmeier declaró que se siente honrado por ser promovido a la presidencia de Alemania.

"Es un gran honor para mí ser postulado para el más alto cargo público", recalcó el ministro de Exteriores alemán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала