Widgets Magazine
17:49 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Diputado de la Duma de Estado llama a EEUU a introducir sanciones contra Poroshenko

    © AFP 2019 / Genya Savilov
    Política
    URL corto
    0 113
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El diputado de la Duma de Estado, cámara baja del Parlamento ruso, Andréi Kozenko, llamó a EEUU a introducir sanciones contra el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y varios políticos estadounidenses.

    Según el parlamentario, Washington debe imponer medidas restrictivas contra Poroshenko, ex primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, y ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

    Señaló que el Departamento del Tesoro de EEUU se equivocó al imponer sanciones contra seis diputados de la Duma por Crimea, él mismo incluido, a quienes responsabiliza de desestabilizar la situación en Ucrania.

    "Si precisamente esta es la razón de las sanciones, recomendaría a los oficinistas del Departamento del Tesoro introducir hasta el 20 de enero las sanciones contra (la asesora del presidente de EEUU, Victoria) Nuland, (el multimillonario George) Soros, (el vicepresidente de EEUU Joseph) Biden", dijo Kosenko, citado por su servicio de prensa.

    En su opinión, el significado político de las sanciones introducidas contra los diputados de Crimea es diminuto sobre todo ante las negociaciones de los líderes de Rusia y EEUU.

    "Tengo la impresión de que los 'patos cojos' de la administración demócrata querían hacer una mala jugada a Trump e impedir el diálogo entre los presidentes de nuestros países que promete ser constructivo, en contraste a lo que fue con Obama", dijo.

    Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 95% de los votantes avalaron la reunificación.

    Además:

    Rusia estima que las sanciones en su contra permanecerán hasta 2019
    "Sanciones contra Rusia se acercan a su fin"
    La elección de Trump es una oportunidad para acabar con las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Andréi Kozenko, Petró Poroshenko, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik