Diputado de la Duma de Estado llama a EEUU a introducir sanciones contra Poroshenko

© AFP 2023 / Genya SavilovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El diputado de la Duma de Estado, cámara baja del Parlamento ruso, Andréi Kozenko, llamó a EEUU a introducir sanciones contra el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y varios políticos estadounidenses.

Según el parlamentario, Washington debe imponer medidas restrictivas contra Poroshenko, ex primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, y ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

Matrioshkas de Ángela Mérkel, canciller de Alemania, Donald Trump, presidente de EEUU,  François Hollande, presidente de Francia, y varias matrioshkas de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
El futuro de las sanciones antirrusas tras la victoria de Trump
Señaló que el Departamento del Tesoro de EEUU se equivocó al imponer sanciones contra seis diputados de la Duma por Crimea, él mismo incluido, a quienes responsabiliza de desestabilizar la situación en Ucrania.

"Si precisamente esta es la razón de las sanciones, recomendaría a los oficinistas del Departamento del Tesoro introducir hasta el 20 de enero las sanciones contra (la asesora del presidente de EEUU, Victoria) Nuland, (el multimillonario George) Soros, (el vicepresidente de EEUU Joseph) Biden", dijo Kosenko, citado por su servicio de prensa.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Internacional
¡A toda prisa! La UE quiere prolongar las sanciones antirrusas antes de la investidura de Trump
En su opinión, el significado político de las sanciones introducidas contra los diputados de Crimea es diminuto sobre todo ante las negociaciones de los líderes de Rusia y EEUU.

"Tengo la impresión de que los 'patos cojos' de la administración demócrata querían hacer una mala jugada a Trump e impedir el diálogo entre los presidentes de nuestros países que promete ser constructivo, en contraste a lo que fue con Obama", dijo.

Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 95% de los votantes avalaron la reunificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала