Trump tratará de "reiniciar las relaciones con Rusia"

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, a quien la prensa estadounidense menciona entre los favoritos para el cargo de secretario de Estado en la nueva Administración, está convencido de que Donald Trump tratará de relanzar las relaciones con Rusia.

Giuliani se expresó en este sentido en la noche del lunes, durante una reunión de ejecutivos organizada por el diario The Wall Street Journal. El exalcalde, citado por el periódico, dijo que "la Administración Trump trabajará para reiniciar las relaciones con Rusia y China".

También opinó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no respeta al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, cuyo Gobierno había convertido a Rusia en un adversario.

​El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se había pronunciado reiteradamente durante su campaña por un mayor grado de cooperación con el Kremlin, pero Giuliani, según The Wall Street Journal, ofreció anoche una visión más conflictiva del futuro de estas relaciones.

"Rusia se cree un rival militar, pero en realidad no lo es", observó el aspirante a la Secretaría de Estado de EEUU.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Putin y Trump coinciden en unir esfuerzos contra terrorismo
Giuliani añadió que "lo que hace a Rusia tan poderosa es nuestra renuencia a amenazar siquiera con el uso de nuestras fuerzas durante el gobierno de Obama".

Vladímir Putin y Donald Trump mantuvieron la víspera una conversación telefónica en la que se pronunciaron por intensificar el trabajo para normalizar las relaciones entre Rusia y EEUU.

Lea más: Trump espera establecer relaciones firmes y duraderas con Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no excluyó contactos personales entre Trump y Putin antes de la investidura del nuevo presidente estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала