22:19 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    Trump espera establecer relaciones firmes y duraderas con Rusia

    © REUTERS / Eric Thayer
    Política
    URL corto
    7192
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, dijo en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, que espera tener relaciones firmes y duraderas con Rusia, comunicó el equipo de Trump.

    "El presidente electo Trump dijo al presidente Putin que espera establecer relaciones firmes y duraderas con Rusia y el pueblo ruso", dice el comunicado.

    Se añade que "durante la conversación los líderes discutieron una serie de temas, incluidas las amenazas que enfrentan Rusia y EEUU, las cuestiones estratégicas y económicas y las relaciones históricas entre los dos países que cuentan con más de 200 años".

    Anteriormente el Kremlin comunicó que "V. Putin y D. Trump no solo coincidieron en la evaluación de la situación insatisfactoria de las relaciones ruso-estadounidenses, sino se expresaron por un trabajo conjunto para normalizarlas".

    Se agrega que Putin señaló a Trump que está dispuesto a dialogar en base a la igualdad, respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos. 

    Además:

    "Putin y Trump serán capaces de ponerse de acuerdo con toda tranquilidad sobre cualquier asunto"
    ¿Qué podemos esperar de las relaciones entre Putin y Trump?
    "Con Trump, la relación entre Rusia y EEUU tal vez mejore"
    Etiquetas:
    cooperación, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik