En directo
    Política
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 23
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia sigue con optimismo las negociaciones entre las autoridades y la oposición de Venezuela, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Hay un cierto optimismo sobre un posible arreglo de la crisis política a través del diálogo entre el Gobierno y la oposición con mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", dijo Lavrov en la rueda de prensa con su homólogo de la República Dominicana, Miguel Vargas.

    Agregó que Rusia "reconoce el mérito del presidente (venezolano Nicolás) Maduro y de una parte de la oposición que priorizó los intereses nacionales y no quiere seguir a los que continúan confiando en los ultimátum, en la escenificación de varios sucesos similares a revoluciones de colores en otras partes del mundo".

    "Hay preocupaciones de que aquellos opositores que ocupan la postura fuera del campo del derecho puedan minar las consultas", indicó Lavrov.

    Lavrov llevó a cabo este lunes encuentros bilaterales con la canciller de la Mancomunidad de Dominica, Francine Baron, y el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, al margen de la reunión del "cuarteto" ampliado de la CELAC celebrada en Sochi.

    "Hoy lo hemos abordado con nuestros amigos de la CELAC, hemos escuchado que todos ellos están interesados en el éxito de las negociaciones y emprenden esfuerzos para evitar que se mine este proceso", declaró.

    ​El bloque regional de la CELAC integra a todos los países de América del Norte, Centro y del Sur, con excepción de EEUU y Canadá.

    Lea más: Rusia y la CELAC, caminos que se acercan

    La víspera informaron que los cancilleres llevarán a cabo un intercambio de opiniones pormenorizado sobre los principales temas de la agenda internacional y regional con énfasis en el desarrollo de una interacción práctica entre Rusia y la CELAC.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Rusia y Venezuela revisan avances en la cooperación bilateral
    Experto: los proyectos de Rusia y Venezuela no correrán ningún peligro si cambia el poder
    Oficialismo venezolano agradece apoyo de Rusia
    Etiquetas:
    CELAC, Serguéi Lavrov, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook