- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera ampliar la cooperación con Bulgaria

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta la suspensión de los grandes proyectos bilaterales con Bulgaria y espera que tras las elecciones en ese país se perfilen nuevas iniciativas conjuntas, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Trabajamos junto con Bulgaria en muchísimos proyectos gigantescos en el área de economía, pero muchos proyectos fueron suspendidos (por la posición de la UE) esperamos que surjan nuevos", dijo a los periodistas.

Акции протеста в Кишинёве - Sputnik Mundo
Los viejos-nuevos aliados de Rusia en Europa del Este
Peskov declaró que Rusia "siempre ha apostado por ampliar la cooperación con Bulgaria".

El candidato opositor Rumen Radev, quien aboga por normalizar las relaciones con Rusia, ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Bulgaria con el 59,35%  de los apoyos.

Rusia renunció en diciembre de 2014 al proyecto del gasoducto  South Stream, que debía pasar por Bulgaria, Serbia y Hungría, por presiones de la Unión Europea, entre otros motivos.

Lea más: "Elecciones distancian a Moldavia y Bulgaria de integración europea"

En 2012, Bulgaria suspendió el proyecto de construcción de la central nuclear Belene que había confiado tras una licitación a la empresa rusa Atomstroyexport.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала