- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La única opción correcta" en las relaciones entre Pekín y Washington

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, y el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU, Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica en la que se pronunciaron por sacar adelante la cooperación entre los dos países.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
China está dispuesta a establecer contactos con Trump
El presidente Xi, citado por el portal Sina, resaltó que la cooperación entre Pekín y Washington es "la única opción correcta" y fue realmente beneficiosa para ambas naciones que establecieron vínculos diplomáticos en 1979.

Xi se pronunció por "estrechar la coordinación, contribuir al desarrollo económico de ambos países, así como de la economía global, ampliar la cooperación y los contactos en todos los ámbitos, lo que reportará mayores beneficios a los dos pueblos".

También Trump señaló que estas relaciones pueden ser mutuamente ventajosas y sw declaró dispuesto a fomentar la cooperación..

Más: ¿Qué países 'ganan' y cuáles 'pierden' con la victoria de Trump?

Durante la conversación, Xi y Trump abordaron la posibilidad de reunirse en un futuro próximo.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Qué países 'ganan' y cuáles 'pierden' con la victoria de Trump?
Un comunicado difundido por el equipo de Trump indica que "en la conversación se estableció un claro sentimiento de respeto mutuo entre ambos líderes".

El magnate inmobiliario Donald Trump, candidato por el Partido Republicano de EEUU, derrotó a su rival demócrata Hillary Clinton en las presidenciales del pasado 8 de noviembre al asegurarse 290 votos electorales, 20 más los que necesita para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

La ceremonia de investidura del presidente electo, que debe jurar el cargo ante el jefe del Tribunal Supremo, está prevista para el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала