En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    Trump devela cuántos inmigrantes planea deportar (vídeo)

    © AP Photo / Seth Perlman
    Política
    URL corto
    155

    El presidente electo de EEUU, Donald Trump, en su primera entrevista tras la victoria en las elecciones presidenciales develó el número de inmigrantes que él planea deportar del país.

    El 45º presidente de Estados Unidos, que asume su cargo en enero de 2017, mantuvo una postura firme respecto a la política inmigratoria que él promovía durante su campaña presidencial. El futuro mandatario planea inmediatamente deportar hasta tres millones de inmigrantes no documentados.

    "Lo que vamos a hacer es sacar [de aquí] a la gente que tiene antecedentes criminales, los miembros de las bandas, narcotraficantes. Hay probablemente dos millones de ellos, puede que haya tres millones. Los sacamos de nuestro país o vamos a encarcelarles", dijo Trump en una entrevista al programa 60 Minutes que sale hoy en la cadena estadounidense CBS.

    Trump agregó que esta gente sigue en EEUU de manera ilegal, y recalcó que "una vez la frontera esté segura", el servicio de inmigración va a tomar una decisión sobre el resto de los migrantes no documentados.

    Al responder a la pregunta sobre los planes de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, una de las promesas claves de la campaña de Trump, el entrevistado dijo que estos planes siguen vigentes.

    "Soy muy bueno en esto, se llama construcción", manifestó.

    El presidente electo admitió que en varias partes el muro puede ser reemplazado con una valla. El gobierno de México recordó a Trump tras su victoria que no va a pagar por la construcción del muro.

    Trump prometió construir un muro en los más de 3.000 km de frontera común entre los países, que comercian más de 530.000 millones de dólares, para impedir que los inmigrantes sin papeles crucen hacia EEUU; y además que México pagará los costos de su construcción.

    En el caso del rechazo de México a pagar la construcción Trump propuso prohibir las remesas que llegan de EEUU al país latinoamericano.

    En EEUU viven 11,4 millones de personas nacidas en México, mientras que alrededor de un millón de ciudadanos estadounidenses viven en el país latinoamericano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump vuelve a su diatriba contra los medios
    ¿Cuál fue el arma secreta de Trump?
    Trump planea cesar el apoyo a la 'oposición moderada' en Siria
    Trump obtiene acceso a datos ultrasecretos de EEUU
    Etiquetas:
    muro, entrevista, inmigrantes, Donald Trump, EEUU