- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La OTAN está tratando de bloquear la mejoría de las relaciones entre Rusia y EEUU"

© REUTERS / Michael DalderJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN está intentando bloquear todo progreso en la mejoría de las relaciones entre Rusia y EEUU, opina el senador ruso Franz Klintsevich.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN intimida a EEUU
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se dirigió al presidente electo de EEUU, Donald Trump, en las páginas del periódico británico The Guardian, advirtiéndole sobre los posibles peligros que podrían surgir si Washington decide salir de la Alianza.

Según Klitsevich, primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, los detractores de Rusia están muy preocupados por el posible acercamiento de Rusia y EEUU, pero "la salida del país norteamericano de la OTAN no se ve probable, al menos en un futuro previsible".

NATO Secretary General Jens Stoltenberg speaks during a media conference at NATO headquarters in Brussels on Tuesday, Oct. 6, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
"Trump no va a continuar con la ampliación de la OTAN"
De esta manera, tales declaraciones, a juicio del experto, deberían considerarse "como un intento de bloquear los más mínimos progresos en la mejoría de las relaciones bilaterales entre los dos países o, en otras palabras, de detener el proceso de raíz".

El experto citado por Ria Novosti sostuvo que el Kremlin "tiene todas las razones para creer que los llamados 'asesores' de Trump persiguen sus propios intereses egoístas".

"No se trata de hacer el mundo más seguro. La Alianza ha vuelto a demostrar la lealtad a su propio principio: peor para el mundo — mejor para la OTAN", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала