En directo
    Política
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov, presidente del comité de Asuntos Internacionales en el Consejo de la Federación (Cámara Alta), sugirió el 13 de noviembre organizar consultas a tres bandas entre parlamentarios de Irán, Rusia y Siria.

    Este formato trilateral "es un asunto a discutir en el futuro", dijo Kosachov, miembro de una delegación de senadores rusos que está de visita en Teherán.

    "Sincronizar los relojes con respecto a Siria, buscar nuevas ideas y acuerdos que permitan implicar también la cooperación parlamentaria, son cuestiones prometedoras e interesantes para abordar durante esta visita", cita a Kosachov la oficina de prensa de la Cámara Alta.

    La victoria de Donald Trump en las presidenciales de EEUU, a juicio del senador ruso, es otro tema a analizar, dado que el candidato republicano ha mantenido "una actitud extremadamente crítica al acuerdo sobre el programa nuclear iraní".

    "Las posibilidades de EEUU en este sentido tampoco serán ilimitadas durante la presidencia de Trump, pero es un elemento nuevo que requiere de reflexión y discusión sincera con los colegas iraníes", según el parlamentario.

    La delegación rusa, encabezada por la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, se reunirá con el presidente de Irán, Hasán Rohani, el ministro de Exteriores,el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani. 

    Además:

    Rusia, Irán y Siria estudian posible reunión de sus cancilleres en Moscú
    EEUU y Rusia, interesados en participación de Irán en la reunión sobre Siria en Lausana
    Rusia e Irán: no hay alternativas al arreglo político en Siria
    Etiquetas:
    Konstantín Kosachov, Rusia, Siria, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik