09:30 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    La bandera y el escudo de Ucrania

    Ucrania, "el mayor perdedor" con la victoria de Trump

    © Sputnik/ Stringer
    Política
    URL corto
    5303

    Es probable que Ucrania salga de la lista de las prioridades de la política exterior de Occidente después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informa Politico.

    Kiev teme que el futuro presidente de Estados Unidos prefiera establecer buenas relaciones con Rusia en vez de con Ucrania, país cuya situación Trump caracterizó como un "desastre". El exembajador norteamericano en Rusia, Michael McFaul, comentó que "el mayor perdedor" a raíz de los comicios presidenciales en EEUU es Ucrania.

    La elección de Donald Trump es una señal de que Kiev debe prepararse para realizar reformas y entablar contactos con Rusia sin el apoyo occidental, opinó la experta en asuntos internacionales, Aliona Getmanchuk. Al mismo tiempo, señala, los ucranianos esperan que las declaraciones de Trump durante su campaña presidencial no se conviertan en realidad.

    "Sus respuestas a las preguntas sobre Ucrania fueron improvisadas, no estaba preparado para eso. Trump es un político no tradicional", cita el medio las palabras de la jefa del Comité para los asuntos internacionales de la Rada Suprema, Hanna Hopko. Sin embargo, Ucrania debe respetar la nueva realidad y esto preocupa a Kiev, añadió la alta funcionaria.

    Más aquí: Los temores ocultos de la OTAN salen a la luz

    Cuando Trump se refirió a Ucrania, sus intenciones no fueron tan claras y obvias como las de la administración de Obama. Además, los partidarios del multimillonario en las elecciones lograron alterar la agenda de los republicanos y suavizar la retórica del partido respecto a Rusia.    

    Además:

    El Kremlin insta a Trump a disminuir la tensión entre Rusia y la OTAN
    "Con Trump, la relación entre Rusia y EEUU tal vez mejore"
    La elección de Trump es una oportunidad para acabar con las sanciones contra Rusia
    "Trump se guiará por intereses estadounidenses en su política hacia Rusia"
    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik