- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido quiere convencer a Trump de mantener política del gobierno anterior en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSiria, Alepo
Siria, Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Reino Unido aprovechará los próximos meses para convencer al presidente electo de EEUU, Donald Trump, a continuar el rumbo político de la anterior administración de Washington respecto a Siria, escribe el diario Telegraph.

"Dimos a entender claramente que en el futuro de Siria no hay lugar para Asad, tiene sangre de 400.000 personas en sus manos", cita el medio a una fuente de Foreign office.

Donald Trump, el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Trump planea cesar el apoyo a la 'oposición moderada' en Siria
Este domingo 13 de noviembre Trump declaró a Wall Street Journal que Siria debe luchar contra el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico (proscrito en varios países, incluida Rusia) en lugar de intentar derrotar a Asad.

Según el diario, para Londres este asunto será la prioridad "número uno".

Los representantes del Ministerio británico de Exteriores suponen que será extremadamente difícil persuadir al nuevo líder de EEUU, pero señalan que no planean cambiar su postura.

Según otra fuente del medio en la institución, existe la esperanza de que Trump se verá obligado a modificar su postura después de reunirse en persona con el presidente ruso Vladímir Putin.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump no descarta alcanzar un acuerdo con Rusia sobre Siria
Se destaca que el Gobierno del Reino Unido estaba seguro de que Trump suavizaría su postura acerca de Siria tras ganar las elecciones, igual como lo hizo respecto a la reforma sanitaria del actual mandatario, Barack Obama.

Sin embargo, según el diario, la entrevista de Trump a Wall Street Journal comprobó su intención de establecer una unión con Rusia.

En sus declaraciones anteriores el magnate estadounidense mostró su disposición a distender las relaciones de EEUU y Rusia en caso de ser elegido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала