- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump obtiene acceso a datos ultrasecretos de EEUU

© REUTERS / Brendan McDermidDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo estadounidense Donald Trump ahora contará con acceso a los datos más valorados y secretos del gobierno de EEUU, informa FoxNews.

Según las fuentes de la cadena norteamericana, el Resumen Diario del Presidente —PDB, por sus siglas en inglés— ahora está disponible para Trump, con vistas a asegurar una transición suave.

La estrella del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en el paseo de la fama de Hollywood - Sputnik Mundo
La historia de Donald Trump: cómo hizo su fortuna y llegó a ser el presidente de EEUU
El resumen es significativamente diferente de la información proporcionada a los candidatos presidenciales. Esta solo sirve para ayudar a los aspirantes al alto puesto a conocer mejor la situación en temas como China, Irán y Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países-.

El PDB, por su parte, representa un documento ultra secreto con la información recopilada por los servicios de la inteligencia del país. Para recibir dicho informe, el presidente o presidente electo debe llegar a un sitio seguro. La Casa Blanca, por ejemplo, tiene un lugar especial para esto, y Trump puede utilizarlo para familiarizarse con esa información de alto secreto.

Lea más: Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca

En caso de que el presidente electo quiera recibir el informe en la ciudad de Nueva York, él tendrá que visitar una instalación federal segura, como por ejemplo la oficina del FBI.

Agregaron que no se anticipa que la entrega de los datos al futuro presidente se realice antes de principios de la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала