En directo
    Política
    URL corto
    142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La elección del republicano Donald Trump como presidente de EEUU representa un riesgo para las relaciones bilaterales con la Unión Europea, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    "Tendremos que enseñar al presidente electo (de EEUU) lo que es Europa y cómo funciona", dijo Juncker, al indicar que las declaraciones de Trump sobre la política de seguridad o la OTAN pueden provocar consecuencias "perniciosas".

    La victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU del martes pasado provocó un período de incertidumbre en la comunidad internacional por las numerosas declaraciones contradictorias del magnate estadounidense durante su campaña electoral.

    En particular, en una de sus declaraciones Trump criticó la política de acogida de refugiados y se opuso al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre EEUU y la UE, que catalogó de "acuerdo monstruoso".

    Lea más: ¿Qué les espera a la OTAN y al Pentágono tras la victoria de Trump?

    Al referirse a la OTAN, el multimillonario acusó a la organización de no asumir los gastos militares en la misma medida en que lo hace Washington, diciendo "soy un gran fan de la OTAN, pero ellos tienen que pagar".

    Además:

    La UE dispuesta a retomar negociaciones sobre TTIP con Trump
    Tras el triunfo de Trump, se espera "una pausa" en las negociaciones sobre TTIP
    Miedo y asco en la UE tras el 'tsunami' Trump
    Eurocomisario: "Europa tiene que madurar tras la victoria de Trump"
    Etiquetas:
    TTIP, OTAN, UE, Jean-Claude Juncker, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook