- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WikiLeaks llama a Obama a perdonar a Snowden y Manning antes de que lo haga Trump

© AP PhotoJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización mediática Wikileaks llamó al presidente de EEUU saliente, Barack Obama, a aprovechar la oportunidad de perdonar a los filtradores Edward Snowden y Chelsea Manning.

"El presidente Obama tiene que aprovechar el momento político para perdonar a Manning y Snowden, si no, le dará a la presidencia de Trump la oportunidad de recoger el premio", escribió la organización en su Twitter.

De regresar a EEUU el exagente estadounidense Edward Snowden, quien vive en Rusia con un permiso de residencia que expirará el año próximo, sería juzgado por filtrar archivos clasificados en junio de 2013 a la prensa.

Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Assange: el verdadero ganador de las elecciones en EEUU es la sociedad estadounidense
En 2010 el exsoldado estadounidense Chelsea (Bradley) Manning confesó haber filtrado datos secretos del Gobierno de EEUU sobre varios incidentes sucedidos durante el conflicto en Afganistán, y en 2013 fue condenado a 35 años de cárcel.

El martes pasado, Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU para asumir la presidencia del país y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала